No cesan los esfuerzos del expresidente Álvaro Uribe Vélez para demostrar su inocencia, después de que la Fiscalía General de la Nación tomara la decisión de llevarlo a juicio por ser el presunto ‘determinador’ de una serie de sobornos a testigos en el caso que se adelantaba contra el senador Iván Cepeda.
De hecho, en las últimas horas el exmandatario se refirió a una prueba que dejaría a la luz las posibles amenazas ejercidas por el congresista a los familiares del testigo estrella en este caso, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, con el fin de contaminar el proceso en favor del congresista.
“En declaración reciente a la Fiscalía, en presencia de Procuraduría, Óscar Monsalve, hermano del testigo estrella, denunció las mentiras de su hermano y las presiones del senador Cepeda, que lo habrían obligado a salir del país”, escribió Uribe.
Las declaraciones a las que hace referencia el exmandatario son precisamente las entregadas por el hermano del exparamilitar al fiscal 10 delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Andrés Alberto Palencia, en medio de un encuentro ocurrido el 14 de diciembre de 2023 y que fueron reveladas por la revista Semana.
De hecho, Uribe aseguró que el senador estableció contacto con Monsalve para ofrecerle dádivas a cambio de testimonios mentirosos, que estarían disfrazados con ayudas de una organización no gubernamental. ““Debemos recordar que el senador Cepeda contribuyó económicamente a la ONG Defensa de los Presos Políticos, entidad que con un regalo de aproximadamente doce millones de pesos quiso sobornar a la familia Monsalve””, escribió. Con Infobae
