De cinco a $10 millones, aumentó la recompensa ofrecida por la Alcaldía de Valledupar por información que permita la captura de los responsables del delito de abigeato en el municipio.
Luego de un consejo de seguridad, se estableció la medida con el propósito de fortalecer las acciones estratégicas contra la delincuencia y las estructuras criminales que operan bajo la modalidad de abigeato, proteger la economía del sector ganadero y la tranquilidad de los vallenatos.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Pablo Bonilla, indicó que el programa ‘Corregimientos Seguros’, que se adelanta desde dicha sectorial, se fortalecerá en articulación con la Policía y el Ejército Nacional. También destacó la estrategia ‘Tu Palabra Cuenta’, la cual promueve la articulación entre la institucionalidad y la comunidad para atender de manera directa las problemáticas en materia de seguridad.
“Este es el segundo comité de seguridad que realizamos en el año. Lo hacemos cada mes; no esperamos que en la ciudad suceda un acontecimiento extraordinario para convocar, sino para analizar los diferentes delitos. Hoy hicimos énfasis en el abigeato, que viene causando afectaciones en la zona rural”, manifestó Bonilla Vásquez.
Asimismo, se reforzará la operatividad de los cuadrantes rurales y se implementará el uso de la tecnología mediante sistemas de cámaras que faciliten la identificación de quienes cometen estos delitos.
