Raúl Machado se reunió con los pueblos indígenas en Nabusimake jurisdicción de Pueblo Bello, Cesar y reafirmó su compromiso con la defensa del territorio ancestral
El candidato a la Cámara de Representantes Raúl Machado por el Partido de la U, sostuvo un importante encuentro con los pueblos indígenas en Nabusimake, asentamiento de la Sierra Nevada, en un espacio de diálogo y concertación el aspirante compartió sus principales propuestas sociales y reiteró su disposición de trabajar de la mano con las comunidades ancestrales del Cesar.
“Quiero expresar mi agradecimiento a los líderes y lideresas de los pueblos indígenas por permitirme compartir con ustedes mis propuestas sociales como aspirante a la Cámara de Representantes por el departamento del Cesar. Estoy convencido de que con su respaldo, podré apoyar al Gobierno Nacional en los acuerdos que beneficien a los pueblos indígenas, especialmente en el fortalecimiento y respeto de la Línea Negra, para preservar los territorios ancestrales y el patrimonio cultural de nuestras comunidades, asumo el compromiso de acompañarlos en sus luchas por la tenencia de la tierra y la preservación de su cultura”, expresó Machado.
El candidato destacó además su experiencia de trabajo previo con comunidades indígenas, particularmente con el pueblo Yukpa en la Serranía del Perijá, donde según señaló, se lograron avances en programas de agricultura, mejoramiento de vías, acceso a agua potable, electrificación y fortalecimiento de los servicios de salud.

“Mi experiencia trabajando con los hermanos Yukpas en la Serranía del Perijá me ha permitido lograr avances en programas de agricultura, vías, agua potable, electrificación y salud. Estoy comprometido a seguir trabajando por el bienestar de los pueblos indígenas del Cesar”, afirmó.
Por su parte, representantes de la comunidad manifestaron su respaldo y reconocimiento al aspirante. Uno de los asistentes expresó: “Estoy muy contento de que Raúl esté acá y que priorice el cuidado de la Madre Tierra”.
Asimismo, Pedro Izquierdo señaló: “Bienvenido, Raúl, esta es tu casa. Creemos que eres un hombre serio porque cuando fuiste alcalde de Becerril trabajaste por el pueblo Yukpa”.
El encuentro concluyó con un llamado a fortalecer la unidad, el respeto por el territorio y el trabajo conjunto para garantizar el desarrollo social y la preservación cultural de los pueblos indígenas del departamento del Cesar.
