
De acuerdo con un comunicado, se trata de una lancha de motor de color blanco, que tiene impreso en sus costados el logo de la organización internacional y la palabra «Meredith», hurtada en la madrugada de este 29 de septiembre en el municipio portuario de Tumaco, sobre el océano Pacífico.
El NCR hizo un llamado a la comunidad y a las autoridades locales para que estén atentas a cualquier uso «indebido o con fines ilícitos» de la barca e informa sobre cualquier avistamiento o dato de su posible paradero.
Asimismo, advirtió que este hecho «pone en riesgo» sus operaciones en la región, «enfocadas en asistir a las comunidades más vulnerables» y les recordó a los actores armados organizados y grupos delictivos locales que esta ONG humanitaria es una organización sin ánimo de lucro que «trabaja de manera imparcial, independiente y neutral, con el único objetivo de asistir a las personas que más lo necesitan».
El Consejo Noruego para Refugiados trabaja en todo el mundo ayudando, respaldando y protegiendo a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares. Se calcula que en 2023 sus 15.000 trabajadores humanitarios socorrieron a casi 10 millones de personas en 40 países. Con RT