
Tras superar su cuarto y último debate, la normativa establece los lineamientos para el diagnóstico, evaluación y manejo del ruido en el territorio nacional, además de asignar responsabilidades tanto a las entidades del nivel nacional como a las autoridades locales.
Sin embargo, la iniciativa no ha estado libre de críticas y cuestionamientos. Personas como el pastor Alfredo Saade, cercano al Gobierno Petro, mostraron su desacuerdo con la aprobación de la ley porque “puede afectar a las iglesias”.
Ante las críticas de Saade, el autor de la ley, Daniel Carvalho, le contestó: “Vea todo lo que logró Jesucristo sin un bafle”.
El pastor Saade, conocido por su cercanía con el Gobierno nacional, cuestionó la reciente aprobación de la ‘Ley contra el Ruido’ al considerar que la normativa podría ser redundante.
En declaraciones para La W Radio, Saade argumentó que el actual Código Nacional de Policía ya contempla sanciones específicas para el control del ruido en distintas circunstancias. Con Infobae