
En una rueda de prensa, la canciller enfatizó que, aunque mantienen la esperanza de que se mantenga la certificación de la Casa Blanca, no se descarta que el gobierno Trump tome dicha decisión; no obstante, la funcionaria reiteró que es un anuncio que no se ha hecho de manera oficial.
“Nos preparamos para un escenario de certificación, que es a lo que le estamos apostando en cada una de las acciones que hacemos, pero también estamos preparándonos para un escenario de descertificación sobre el que no quiero ahondar, porque es un escenario hipotético”, declaró Laura Sarabia a los medios de comunicación.
Sin embargo, la ministra resaltó que el gobierno colombiano se encuentra preparando un plan estructurado para la disminución de cultivos ilícitos, con la que se proponen estrategias para disminuir los cultivos en el país, así como nuevas alternativas para los campesinos del territorio nacional.
“No hemos ganado la batalla. Esperamos que los resultados se evidencien y se muestren en una certificación por parte de los Estados Unidos”, manifestó. Con Infobae