
Operativos de inspección, vigilancia y control, están realizando funcionarios de la Secretaría de Salud en el municipio de Valledupar, como antesala al Festival de la Leyenda Vallenata, cuyas actividades inician desde este fin de semana.
El objetivo es verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias que se requieren para garantizar la salud de los consumidores.
Así lo dio a conocer Jaide Medina Calderón, secretaria de Salud Municipal, quien explicó que la medida inició en los establecimientos de alojamiento temporal como son los hoteles, moteles, residencias, entre otros, los cuales son frecuentemente visitados por propios y visitantes durante esta temporada.
El trabajo se está realizando en articulación con Secretaría de Gobierno y Policía Nacional, cuyo personal está llegando a todos los sitios para saber si cumplen con las medidas sanitarias requeridas para su funcionamiento. Se están socializando los protocolos de higiene que deben cumplir y de conseguir alguna falencia, se les está dando la oportunidad de corregir en el lapso previo al inicio de estas fiestas.
El objetivo es lograr una ciudad saludable, con todas las condiciones de higiene requeridas por las autoridades. De igual manera, se hace un llamado a la comunidad para que cumplan con la vacunación contra la fiebre amarilla, cuya alerta ha sido decretada a nivel nacional.
Los operativos de inspección se extenderán a bares, gastrobares y discotecas en la ciudad, según las disposiciones de la Administración Municipal.