Una tragedia conmocionó a los habitantes de la vereda Mérida, en el municipio de San Vicente de Chucurí, luego del vil asesinato de Cristina Isabel Rodríguez Cano, de 25 años, y su hijo de apenas 14 meses de edad, cuando un sujeto ingresó a la finca donde trabajaba la mujer con su marido, y la atacó a ella y a su hijo a machete cuando intentó oponerse a que le hurtada las pertenencias.
Ahora, los cuerpos sin vida de madre e hijo serán trasladados a la ciudad de Valledupar, Cesar, de donde era oriunda la joven víctima. Las honras fúnebres se llevarán a cabo en la vereda Las Casitas, zona rural de la capital cesarense, donde familiares y allegados esperan darle el último adiós.
El presunto responsable del crimen fue identificado como Víctor Camacho Suárez, de 20 años, quien, según la versión preliminar de las autoridades, habría huido del lugar de los hechos a bordo de la motocicleta del esposo de la víctima, Luis Alfredo Beleño. La rápida reacción de la Policía permitió su captura poco después, cuando, al parecer, intentaba vender el vehículo robado.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es el hurto, aunque los familiares de las víctimas exigen que se esclarezcan completamente los hechos y se investigue si existen otras motivaciones detrás del doble homicidio. También han solicitado que el caso sea trasladado a la sede de la Fiscalía en el departamento del Cesar, para poder hacer seguimiento al proceso judicial.
Por su parte, Luis Alfredo Beleño, esposo de Cristina y padre del menor asesinado, hizo un llamado a la solidaridad ciudadana para poder cubrir los costos del traslado de los cuerpos desde Santander hasta Valledupar.
“Estamos destrozados. Solo queremos poder despedirlos como se merecen y que se haga justicia”, expresó Beleño entre lágrimas.
La comunidad, consternada, se ha unido en oraciones y ha iniciado campañas de apoyo económico y psicológico para la familia afectada.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer por completo este lamentable hecho que enluta a dos departamentos del país.
De igual manera piden ayuda ecónomica a través del Nequi 320 465 9720 ya que son una familia de escasos recursos y los gastos de traslados no los pueden costear.
