Luego de más de veinticuatro meses sometida al escrutinio de las autoridades, Angélica Lozano, senadora, fue eximida de toda indagación penal.
La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió cerrar de manera definitiva el caso que la involucraba, al determinar que no existe ninguna prueba que la relacione, ya sea de forma directa o indirecta, con supuestos pagos irregulares dentro de los procesos de contratación para el metro de Bogotá.
Recientemente, la senadora Angélica Lozano utilizó su cuenta de X para pronunciarse tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia. La congresista expresó satisfacción por el cierre de la investigación, manifestando: “Se cayó la mentira del metro”.
En su perfil de X, Angélica Lozano expuso que la investigación en su contra se basó en acusaciones infundadas y criticó abiertamente a quienes, según ella, promovieron dichos señalamientos para perjudicar su imagen. La senadora insistió en que la justicia confirmó su inocencia.
“SE CAYÓ LA MENTIRA DEL METRO. Nunca existieron los hechos por los que se me acusó, y la justicia ya lo dejó en claro. No nos robamos ni un peso, todo fue una estrategia de Vicky Dávila, supuesta periodista para lanzar su carrera presidencial y hacernos daño. UNA GRAN MENTIRA”, escribió la legisladora perteneciente a la Comisión Primera del Senado de la República por medio de un mensaje en la red social antes mencionada.
Junto a su mensaje, la senadora Angélica Lozano publicó un video en el que señaló a Vicky Dávila por, según ella, orquestar las acusaciones en su contra y en contra de Claudia López.
“Mentira que salió de aquí, de la revista Semana, que hace dos años, en portada, cinco páginas interiores y toda la fuerza digital de YouTube, de redes y demás, armó un montaje contra nosotras. Porque la señora Vicky Dávila, periodista que estaba montando su campaña presidencial, necesitaba hacernos daño políticamente a Claudia y a mí. Y para eso solo tenía las mentiras», comentó el material audiovisual. Con Infobae
