Una aeronave monomotor de la empresa Nativa Air con matrícula HK 641 se precipitó a tierra en el departamento del Vaupés, minutos después de despegar del área no municipalizada de Bocoa. El accidente ocurrió este lunes mientras la avioneta cubría la ruta Yavaraté – Papunahua – Bocoa – Mitú.
En el accidente fallecieron Gabriel Gómez Sánchez, José Misael Silva Bernal y Nadia Valentina Valencia Yepes, servidores de la Delegación Departamental de Vaupés.
La Registraduría Nacional del Estado Civil lamenta profundamente el fallecimiento de los tres funcionarios, quienes se dirigían a Mitú luego de culminar la jornada de inscripción de ciudadanos en puestos de votación adelantada del 6 al 9 de noviembre.
“Tras cumplir con su labor durante la primera jornada de inscripción de ciudadanos en puestos de votación, nuestros funcionarios se dirigían en una avioneta hacia Mitú cuando se presentó el accidente, en el que lamentablemente perdieron la vida. Expresamos nuestro más profundo sentimiento de solidaridad y enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos”, manifestó el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.
La Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo, Tatiana Morales, confirmó que las autoridades desconocen hasta el momento las causas del siniestro.
“Las autoridades aeronáuticas y organismos de socorro en este momento adelantan las investigaciones correspondientes”, declaró Morales durante el Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo.
