José Eduardo Chalá Franco, el taxista que en estado de embriaguez atropelló a once personas, entre ellas cuatro menores de edad, en el barrio Santa Rita de la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, fue judicializado y enviado a la cárcel por un juez de control de garantías.
Chalá Franco, capturado por la Policía Nacional luego de causar el terrible accidente, fue judicializado por la Fiscalía, que le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas, ambas conductas agravadas.
El sujeto aceptó los cargos y el juez le dictó medida de aseguramiento que deberá cumplir en establecimiento carcelario.
José Eduardo Chalá Franco, de 56 años, taxista de oficio, en estado de embriaguez y exceso de velocidad habría arrollado con su vehículo a un grupo de personas el pasado 8 de noviembre, en el barrio Santa Rita de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, dejando 11 heridos, entre ellos cuatro menores de edad.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial. Dos permanecen en estado crítico. Entretanto, el conductor fue conducido por la Policía Nacional al Hospital San Blas, donde le hicieron una valoración inicial. Posteriormente, peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses establecieron que se encontraba en grado tres de alcoholemia.
La fiscalía indicó que las verificaciones realizadas en el lugar de los hechos y los elementos materiales probatorios recopilados establecieron que el taxista, avanzaba a gran velocidad y debido al estado de alicoramiento, perdió el control del automotor, atropello a varios peatones que estaban en una esquina y terminó estrellado contra la fachada de un inmueble.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
El alcalde Carlos Fernando Galán, aseguró en su cuenta en X que «este hombre tiene que pagar cárcel por los hechos ocurridos el fin de semana en San Cristóbal».
El mandatario envió toda su solidaridad a las víctimas y sus familias. Destacó que desde el sábado, cuando ocurrieron los lamentables hechos, el equipo de la Secretaría de Salud ha estado en contacto con los familiares, haciendo acompañamiento permanente.
«Desde la Alcaldía de Bogotá reiteramos nuestro compromiso para hacer que el responsable pague por sus actos». concluyó. Con RSF
