La aerolínea Satena anunció la apertura de la nueva ruta que conectará a Barranquilla con Valledupar, a partir del 5 de diciembre del este año, cuyos vuelos será operados por vuelos serán operados con aeronaves ATR-72, de fabricación franco-italiana, con capacidad para 70 pasajeros.
Según informó la aerolínea la ruta Barranquilla–Valledupar–Barranquilla, operará con tres frecuencias semanales los días martes, jueves y sábado, con tiquetes disponibles desde $131.100 a través de la página web de Satena y hasta $159.420 en los canales presenciales.

Los horarios serán: Barranquilla-Valledupar: 8:55 am, y Valledupar-Barranquilla: 10:15 am.
Las aeronaves ATR-72, se destacan por su eficiencia, bajo consumo y confort, convirtiéndose en una opción ideal para atender trayectos de mediana distancia en zonas con alta demanda y limitaciones de infraestructura aeroportuaria.
“Esta expansión marca un nuevo logro para Satena y para el Caribe colombiano. Desde Barranquilla queremos conectar las oportunidades del país y seguir impulsando el progreso regional. Cada nueva ruta representa desarrollo, inclusión y la posibilidad de unir territorios que durante años dependieron de largos desplazamientos terrestres”, afirmó Óscar Zuluaga Castaño, presidente de la aerolínea.
Entre los puntos claves para la puesta a punto de la aerolínea en Valledupar, las autoridades acordaron trabajar en la implementación de tarifas a bajos costos por pasajes, traslados de forma ágil y sin contratiempos, alianzas con empresas del sector privado o público y otorgar beneficios con distintos planes promocionales a los usuarios.
La aerolínea anunció que Barranquilla también se conectará con Montería, Bucaramanga y Aguachica.
