El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sanchez confirmó este martes, «con gran satisfacción», que Miguel Ayala, hijo del cantante Giovanny Ayala, fue rescatado sano y salvo en una operación conjunta del Gaula de la Policia y la Fuerza Aérea Colombiana, tras 14 días de haber sido secuestrado en el departamento del Cauca.
Su manager también recuperó la libertad, y ambos se encuentran en excelentes condiciones de salud, precisó el jefe de la cartera de defensa en su cuenta en X, añadiendo que la acción permitió, además, la captura de uno de los responsables del secuestro.
El ministro se comunicó telefónicamente con el artista para entregarle la noticia que toda una familia esperaba: «su hijo está a salvo».
Miguel Ayala y su manager habían sido secuestrados en el Cauca el pasado 18 de noviembre, cuando se movilizaban por el sector de El Túnel, en jurisdicción del municipio de Cajibío, sobre la vía Panamericana. Sus captores exigían una alta suma de dinero por su liberación. Ambos fueron encontrados en un cambuche encadenados.
«Hoy, gracias al trabajo decidido de la Fuerza Pública, ambos están nuevamente con los suyos», precisó el ministro Sánchez. Con RSF
