En el marco de los planes de control y verificación adelantados por la Policía Nacional, en las últimas realizó la incautación de 113 unidades de licor que eran transportadas sin la documentación exigida por la normatividad vigente, en jurisdicción del municipio de Bosconia, Cesar.
El procedimiento se llevó a cabo, en el sector Río Ariguaní, kilómetro 2+00, donde los uniformados realizaron la inspección a un vehículo tipo bus de servicio público, que cubría la ruta Santa Marta – Medellín.
Durante la verificación, se hallaron 68 unidades de ron en envases tipo tetra pak con capacidad individual de 1.000 mililitros, así como 45 unidades de Aguardiente, en envases de 1.050 mililitros, para un total de 113 unidades de licor.
El licor era transportado por un ciudadano, quien no presentó la documentación requerida para el transporte legal de bebidas alcohólicas, motivo por el cual se procedió a la incautación.
El cargamento fue avaluado en aproximadamente seis millones de pesos ($6.000.000) y será puesto a disposición de la Oficina de Rentas y Bienes del Departamento del Cesar, para el respectivo proceso administrativo.
Al respecto, el coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, señaló:
“Estos controles hacen parte de las acciones permanentes que adelantamos para combatir el contrabando y la comercialización ilegal de licor, protegiendo la salud pública y las rentas del departamento. Invitamos a los transportadores y comerciantes a cumplir con la normatividad vigente y a denunciar cualquier irregularidad”.
