La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, oficializó en el corregimiento de Media Luna, en San Diego, el lanzamiento de CrediMarcha Idecesar.
Se trata del programa de fortalecimiento financiero, ejecutado a través de una alianza estratégica entre el Gobierno del Cesar, Idecesar y la financiera Comultrasan, que busca inyectar capital directo a los pequeños productores y comerciantes de la región.
Con una inversión inicial de $2.000 millones por parte del Gobierno del Cesar, que gracias al apalancamiento de Comultrasan se elevará a una disponibilidad crediticia de casi $3.000 millones, el programa tiene como meta impactar a 2.500 microempresas en los 25 municipios del departamento.
“Poner la plata en las manos del comerciante y el pequeño productor es generar empleo. Cuando el negocio crece, se necesita más gente para atender. Aquí hay un reconocimiento a la gente que trabaja de día y de noche”, afirmó la gobernadora.
El programa contempla dos líneas específicas: microcrédito para unidades productivas en funcionamiento y una línea especial de libranzas con condiciones adaptadas y plazos flexibles.
La gobernadora enfatizó que este apoyo financiero no llega solo; hace parte de una estrategia integral que incluye la reparación de vías con maquinaria del CDT Ganadero, la construcción de colegios, centros de salud, gas domiciliario y escenarios deportivos en todo el Cesar.
El modelo está diseñado para llegar a los 25 municipios mediante jornadas de socialización y atención descentralizada, asegurando que los beneficios de la formalización y la sostenibilidad lleguen tanto a zonas urbanas como rurales del departamento. Con La Regional.net
