Continúan las salidas de candidatos presidenciales de la consulta del Frente por la Vida. A la decisión del Consejo Nacional Electoral de inhabilitar la participación de Iván Cepeda, se suman el excanciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que decidieron abandonar la coalición y pasar directamente a primera vuelta.
En reacción, Roy Barreras alertó sobre el riesgo de división en la centroizquierda y denunció que la estrategia de los exaltos funcionarios aumentaría la competencia interna con otros aspirantes , citando a Iván Cepeda lo que, a su juicio, “sí divide a la centroizquierda” y debilita el bloque progresista.
El exembajador de Colombia en el Reino Unido explicó, en un video, que su propuesta es unir fuerzas después del 8 de marzo de 2026, una vez superada la consulta de sectores alternativos, e insistió en la necesidad de llegar con una candidatura única al inicio de la contienda presidencial.
A la par, Barreras dijo: “Hay que hacer la consulta para no dejarle la cancha libre a la derecha, que no nos van a ganar por W, que les vamos a derrotar la consulta de la derecha, la de Paloma Valencia, y que vamos a elegir el mayor número de senadores progresistas y representantes a la Cámara, que, por supuesto, no vamos a dejar abandonadas nuestras listas. Pero el 9 de marzo estaremos unidos”.
Y agregó: “Cualquiera que sea el resultado en las urnas, estaremos unidos todos los progresistas de la centroizquierda, así como nos unimos hace cuatro años e hicimos posible el triunfo de Gustavo Petro. Estaremos unidos para ofrecerle a Colombia un cambio seguro, pero estable, tranquilo, pero que avance en las reformas sociales. Pero eso es el 9 de marzo”.
El aspirante presidencial hizo un llamado a distintas colectividades políticas a unirse a la coalición a la que pertenece para obtener un resultado positivo en los comicios. Con Infobae
