En la vía que de Palomino conduce a Riohacha, a la altura del kilómetro 23, fue capturado Pedro José Santos Torres, de 51 años, quien conducía un camión Chevrolet de placas PBE-403, color rojo y blanco, avaluado en $100.000.000. Al verificar los antecedentes del automotor, se estableció que tenía una denuncia por hurto vigente desde el 25 de noviembre de 2010, radicada en la Fiscalía de Barranquilla.
Más adelante, en el kilómetro 53 de la misma ruta, fue capturado Freddy Antonio Carrillo Bojato, de 54 años, quien conducía una motocicleta Honda de placas CWB-78C, color rojo sport, modelo 2013, la cual también presentaba requerimiento por hurto, según una denuncia instaurada el 30 de agosto de 2023 ante la Fiscalía CAPIV en Bogotá.
En otro operativo realizado sobre la vía Distracción–Cuestecitas, a la altura del kilómetro 36, fueron capturados Jorge Andrés Granados Hernández, de 30 años, y Bairon Esmith Ojeda Cardona, de 36 años, quienes al momento de ser requeridos por los Policías de Tránsito, presentaron licencias de tránsito falsas, razón por la cual fueron judicializados por el delito de uso de documento falso.
Asimismo, sobre la vía que de Riohacha conduce a Paraguachón, en el kilómetro 62, fue capturado Ramón Elías López Ipuana, quien se movilizaba en una motocicleta Bajaj Boxer CT100, placas TBN-69D, color azul, avaluada en $4.500.000. Este vehículo contaba con un requerimiento por hurto desde el 10 de septiembre de 2019, radicado ante la Fiscalía en San Juan del Cesar.
Todos los capturados fueron dejados a disposición de las respectivas fiscalías en turno, y los vehículos recuperados serán devueltos a sus propietarios.
